Advertencia

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este blog sin autorización previa o expresa de sus administradores.

Buscar en el blog

El blog en más idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 de junio de 2011

Animal Crossing para Nintendo 3DS Noticias

En la revista Nintendo Acción Nº 224 - JULIO 2011 aparece nueva información:

ANIMAL CROSSING

Simulador social          Nintendo          2012

Como la vida misma. Así será el Animal Crossing más completo de la saga. La libertad de esploración será total y podremos decorar nuestra casa con un sinfin de objetos, aunque los menos adinerados vivirán en tiendas de campaña. Los personajes presentarán un aspecto mucho más pulido y redondeado y su nueva variedad de acciones nos permitirá cazar mariposas o abejas con sumo sigilo, recoger setas e incluso disfrazarnos de algún personaje nintendero... Aunque aún no se han detallado, las conexiones Streetpass y Spotpass serán una fuente constante de contenidos.

En el tráiler del E3 se han desvelado una amplísima variedad de objetos: desde un bonito reloj de pared hasta una mesa de billar. También hemos visto al prota dsfrazado de Link y empuñando la Espada Maestra. No se ha dado fecha pero podría llegar a principios de 2012.

Nuevas imágenes:












¡Noticias! 

Noticias de Animal Crossing


En esta sección pondremos las noticias y novedades sobre la saga Animal Crossing.
En las siguientes entradas de esta sección las veréis.

*(Para ver todas las entradas de esta sección pinchad en la etiqueta Noticias de Animal Crossing).

¡Extra, extra!

24 de junio de 2011

Animal Crossing para Nintendo 3DS


Ha salido ya a la venta la Nintendo 3DS (la DS en 3D), el 25 de marzo de 2011.

Con los animales más comunicativos de Nintendo, nuestro Animal Crossing será uno de los primeros juegos exclusivos que aparecerán para esta nueva consola.
Un avance en estos tres videos:







Buscando en otras páginas conseguimos esta información:
En Animal Crossing los jugadores llegan solos a un tranquilo pueblo, habitado por animales parlantes. Esta vez por diversos imprevistos, los jugadores nos convertiremos pronto en el alcalde del pueblo. Con la ayuda de la gente del pueblo y de un secretario, los jugadores disfrutaremos haciendo de nuestro nuevo pueblo, un lugar mejor para vivir.
El juego tendrá algún tipo de conexión Wi-Fi, aunque de momento no se han especificado cómo serán los modos multijugador.

Esto no quiere decir que vaya a ser el resultado final, puede haber algunas variaciones.

NUEVA INFORMACIÓN:
Animal Crossing ha sido uno de los grandes tapados por Nintendo durante este E3. Con la cantidad de juegos first party que ha presentado la compañía, el título se ha quedado medio escondido debido probablemente a un posible alargamiento de la etapa de desarrollo, sin fecha de lanzamiento especificada.
Pero esto no quiere decir que no hayamos visto como sigue el proyecto, y en el tráiler que liberó Nintendo tras su conferencia vemos muchos detalles nuevos sobre el juego.

La mejora gráfica es notable respecto a lo visto en Nintendo DS, con un aspecto más elaborado que la versión de Wii, y con un cambio en la estética general, tanto de los personajes como del ambiente. Puede que la principal mejora gráfica se deba a los efectos de iluminación y animación y no tanto a la carga poligonal. Reflejos, brillos y luz solar y nocturna están representados de una manera magnífica, dejando un acabado que, sin modelados extraordinarios, luce genial.

Como os confirmábamos en nuestro artículo durante el pre-E3 sobre Animal Crossing, el mar ya no se situará por defecto solo en la parte inferior, y nos lo podremos encontrar en cualquier punto cardinal del juego (visto por el momento únicamente en la parte inferior y la parte izquierda).



Aquí no se acaban las novedades “acuáticas”. Durante el tráiler oficial quedó confirmado que nuestros personajes podrán darse chapuzones en el mar, aunque aun no sabemos si se podrán bañar en el río. Una vez dentro del agua, podremos nadar por donde queramos e incluso bucear, presumiblemente para encontrar objetos.
Por otro lado, y nada más comenzar el video, podemos ver como el personaje protagonista sale de una tienda de campaña… ¿será el pueblo tan grande como para hacer acampada lejos de casa?

Una de los nuevos elementos que seguro más gustará a los fans son las opciones de personalización. La ropa ya no será solo una camiseta. A partir de esta edición de Nintendo 3DS podremos personalizar tanto los zapatos, los pantalones, las camisetas (manga corta o larga) y lo que habíamos visto hasta ahora: gorros, máscaras, gafas…
Los vecinos estarán más vivos que nunca. Además de verlos paseando por todo el poblado, interactuarán más entre ellos, con el ambiente, y los podremos encontrar sentados en los bancos o hablando de sus cosas. En cierto momento del video podemos ver a la secretaria siguiéndonos por todo el pueblo. Suponemos que este personaje será fundamental para la organización del juego esta vez como alcaldes. ¿Seguirán presentes los personajes de Tortimer, Sol y Estrella? ¿Y Tom Nook? ¿Dónde se han metido?
Se ha confirmado algo más de material urbano, como un elemento que aparece a lo largo del video y que no estamos seguros de que puede ser (un mini-santuario, una colmena…). En cualquier caso, vemos un avance importante en las modificaciones del pueblo.
En cuanto a objetos interiores, una de las principales novedades será poder poner objetos de pared, como relojes altos. La variedad de artículos es exactamente la misma que había en las versiones de DS y Wii, pero podemos ver remodelaciones de algunos de ellos, como en la trifuerza. Aun queda tiempo para poder ver algunas sorpresas en este sentido.


Queda confirmada, una vez más la red para atrapar bichos… con una pequeña sorpresa. Tendremos una manera para acercarnos lentamente a los insectos para evitar que huyan despavoridos o para que, simplemente, no se percaten de nuestra presencia (¡cuidado con las tarántulas y los escorpiones!).
A lo largo del video también podemos ver los cambios de estaciones: en otoño volverán las setas, como en la versión de Wii, así como en invierno nevará. Desconocemos los detalles de otras estaciones, aunque es posible que en primavera veamos caer pétalos de cerezos que aprovechen el efecto 3D.

La última novedad que podemos ver, o más bien oir, en el tráiler es el cambio de banda sonora que ha sufrido la saga. Tras repetir la canción original de Wild World en Let’s Go To The City, podemos escuchar una pieza compuesta exclusivamente para la edición de 3DS. Sigue mucho la linea de las canciones conocidas de la saga, mezclando sonidos ya clásicos con el piano y guitarra como protagonistas.

Por ello podemos empezar a atisbar hacia donde quiere conducir Nintendo este Animal Crossing: una vez más hacia la relajación y la diversión sencilla y espaciada.

Poco más de este juego, que aun se encuentra sin fecha de lanzamiento. Esperemos que Nintendo se de prisa y nos traiga el mejor y más completo Animal Crossing hasta hoy.
(Fuente: n3dsos.com)
Aquí os dejo el precioso trailer:


Estas son las primeras imágenes que Nintendo ha publicado:



Ya estáis pensando en comprarlo, ¿verdad?

¡Paciencia!

20 de junio de 2011

Katsuya Eguchi


Katsuya Eguchi es un diseñador de videojuegos y director del Nintendo EAD Software Development Group 2 de Nintendo.
Biografía:
Nació en 1965 en Tokio, Japón, y creció en la Prefectura de Chiba. Comenzó a trabajar en Nintendo en 1986 como uno de los diseñadores de Super Mario Bros. 3. En la época de la Super Nintendo, trabajó muy cerca de Shigeru Miyamoto en las sagas de Mario, aportando su talento en Super Mario World, y Star Fox.
Su primer videojuego como director fue Star Fox de SNES en 1993, al que siguieron Wave Race 64 y Animal Crossing. Desde la reestructuración de Nintendo EAD en 2005, produce todos los desarrollos del grupo que dirige.

Videojuegos:

  • 1988 - Super Mario Bros. 3 (Diseñador)

  • 1990 - Super Mario World (Asistente de dirección)

  • 1993 - Star Fox (Director)

  • 1996 - Wave Race 64 (Director)

  • 1997 - Yoshi's Story (Asistente de dirección)

  • 2001 - Animal Crossing (Director)

  • 2005 - Animal Crossing: Wild World (Productor)

  • 2006 - Wii Sports (Productor)

  • 2006 - Wii Play (Productor)

  • 2006 - Star Fox Command (Supervisor)

  • 2008 - Wii Music (Productor)

  • 2008 - Animal Crossing: City Folk (Productor)

  • 2009 - Wii Sports Resort (Productor)


  • ¡Katsuya Eguchi!

    Entrevista a Katsuya Eguchi

    Katsuya Ezuguchi y su mundo virtual
    Aquí os dejamos una entrevista al productor de la saga de Animal Crossing:

    ¿Qué despierta tanto interés de un título que carece de historia elaborada, un personaje carismático, o un aspecto visual arrollador?
    Eguchi-san, la mente tras Animal Crossing
    Katsuya Eguchi
    Pues que se trata de un juego único, en el que vivir una experiencia casi real. Podemos crear nuestra propia vida paralela, y establecer relaciones con gente de todo el mundo. Para hablarnos en profundidad del juego y sus peculiaridades, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Katsuya Eguchi, productor del juego y director de su versión para GameCube, amén de otros títulos como Star Fox o Super Mario World de SNes.

    ¿Cómo definiría en pocas palabras qué es exactamente Animal Crossing?
    Es difícil de explicar en unas pocas líneas. Me atrevería a decir que es el lugar donde un jugador expresa su personalidad, o donde su personalidad sale a la luz en base al trato con su entorno, con los demás y consigo mismo. También podría decir que es un lugar paralelo en el que vives, que transcurre a parte de tu vida real.

    ¡Vaya pregunta! Seguro que si se lo preguntas a diez personas que hayan jugado cada una te dará una explicación de qué es Animal Crossing. Creo que gran parte del éxito del juego reside en su total sensación de libertad para ir al albedrío y poder customizar y expresar lo que nos apetezca. Podemos y debemos comunicarnos con demás personas, y como en el juego todo sucede de forma real (el paso del tiempo, las estaciones, e incluso los años) es mucho más fácil sentir que realmente estás viviendo una experiencia atemporal.
    También se celebrará tu cumpleaños, nochevieja...

    ¿Por qué se ha optado por mantener la misma estética del original de Nintendo 64?

    Fue una decisión difícil de considerar. De hecho, cuando empezamos a desarrollar Animal Crossing para Nintendo DS, reconsideramos cambiar el aspecto visual. Pero finalmente decidimos mantener el estilo gráfico. En Estados Unidos y Japón ya teníamos un buen número de fans que esperaban ansiosos esta secuela y mantener el diseño visual lo haría más fiel al título original.
    Si le hubiéramos dado un cambio muy grande no hubiera causado buena impresión. La versión para GameCube era muy identificable y por extensión, lo es este Wild World.

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre la versión GameCube y Nintendo DS?

    La diferencia más importante es que podemos jugar con más de una persona simultáneamente. Podemos establecer conexión con otras tres Nintendo DS que se encuentren cerca y por supuesto usando la conexión WiFi de Nintendo para hacerlo con usuarios de todo el mundo. Las cuatro personas que se encuentren a la vez en un mismo pueblo pueden andar, hablar entre ellos, interactuar con el medio ambiente, pescar, cazar insectos, encontrar objetos enterrados...
    Además se han retocado los eventos puntuales que suceden a lo largo del año y las instalaciones se han adaptado para una experiencia más excitante.

    ¿Por qué el suelo gira como una esfera? ¿La pantalla de arriba solo sirve para mostrar el cielo?

    Para esta versión de Animal Crossing disponíamos una pantalla adición frente a la versión de GameCube, y la superior se usará casi todo el tiempo para mostrar el cielo. Para darle un mayor realismo, decidimos crear ese efecto de rotación que simulaba de mejor forma que nos movíamos por una superficie que conecta ambas pantallas. La parte central de la DS entre ambas pantallas hace de línea de horizonte para separarlo, pero ambas pantallas giran acorde la una con la otra.
    Además en el cielo veremos puntualmente regalos sutejos de unos globos que hay que explotar e incluso un OVNI. Y cuando entremos en la pantalla de opciones, el juego pasa a la pantalla superior y todo el menú queda de forma táctil en la inferior.

    ¿Podremos coleccionar juegos de NES como en la versión GameCube?

    No, no hemos incluido esta posibilidad.

    ¡Entre vista y vista, entrevista!

    Emociones

    Estas son las emociones que existen en Animal Crossing Wild World.
    Las utilizan todos los vecinos y personajes.
    Tú puedes conseguirlas hablando con el Dr. Sito. Puedes tener hasta 4 emociones a la vez, si quieres una nueva y tienes ya 4, tienes que deshacerte de una para conseguirla.
    GestoNombre
    Indignación
    Sobresalto
    Risa
    Desconcierto
    Cabreo
    Apuro
    Miedo
    Pena
    Desinterés
    Dicha
    Curiosidad
    Inspiración
    Tristeza
    Júbilo
    Decepción
    Maquinación
    Bostezo
    Amor
    Sonrisa
    Enfado
    Preocupación
    Timidez
    Sorpresa
    Asentimiento
    Aplauso
    Impotencia
    Suspiro
    Ajá
    Cavilación

    ¡Emociónate!