Advertencia

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este blog sin autorización previa o expresa de sus administradores.

Buscar en el blog

El blog en más idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 de junio de 2011

Entrevista a Katsuya Eguchi

Katsuya Ezuguchi y su mundo virtual
Aquí os dejamos una entrevista al productor de la saga de Animal Crossing:

¿Qué despierta tanto interés de un título que carece de historia elaborada, un personaje carismático, o un aspecto visual arrollador?
Eguchi-san, la mente tras Animal Crossing
Katsuya Eguchi
Pues que se trata de un juego único, en el que vivir una experiencia casi real. Podemos crear nuestra propia vida paralela, y establecer relaciones con gente de todo el mundo. Para hablarnos en profundidad del juego y sus peculiaridades, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Katsuya Eguchi, productor del juego y director de su versión para GameCube, amén de otros títulos como Star Fox o Super Mario World de SNes.

¿Cómo definiría en pocas palabras qué es exactamente Animal Crossing?
Es difícil de explicar en unas pocas líneas. Me atrevería a decir que es el lugar donde un jugador expresa su personalidad, o donde su personalidad sale a la luz en base al trato con su entorno, con los demás y consigo mismo. También podría decir que es un lugar paralelo en el que vives, que transcurre a parte de tu vida real.

¡Vaya pregunta! Seguro que si se lo preguntas a diez personas que hayan jugado cada una te dará una explicación de qué es Animal Crossing. Creo que gran parte del éxito del juego reside en su total sensación de libertad para ir al albedrío y poder customizar y expresar lo que nos apetezca. Podemos y debemos comunicarnos con demás personas, y como en el juego todo sucede de forma real (el paso del tiempo, las estaciones, e incluso los años) es mucho más fácil sentir que realmente estás viviendo una experiencia atemporal.
También se celebrará tu cumpleaños, nochevieja...

¿Por qué se ha optado por mantener la misma estética del original de Nintendo 64?

Fue una decisión difícil de considerar. De hecho, cuando empezamos a desarrollar Animal Crossing para Nintendo DS, reconsideramos cambiar el aspecto visual. Pero finalmente decidimos mantener el estilo gráfico. En Estados Unidos y Japón ya teníamos un buen número de fans que esperaban ansiosos esta secuela y mantener el diseño visual lo haría más fiel al título original.
Si le hubiéramos dado un cambio muy grande no hubiera causado buena impresión. La versión para GameCube era muy identificable y por extensión, lo es este Wild World.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la versión GameCube y Nintendo DS?

La diferencia más importante es que podemos jugar con más de una persona simultáneamente. Podemos establecer conexión con otras tres Nintendo DS que se encuentren cerca y por supuesto usando la conexión WiFi de Nintendo para hacerlo con usuarios de todo el mundo. Las cuatro personas que se encuentren a la vez en un mismo pueblo pueden andar, hablar entre ellos, interactuar con el medio ambiente, pescar, cazar insectos, encontrar objetos enterrados...
Además se han retocado los eventos puntuales que suceden a lo largo del año y las instalaciones se han adaptado para una experiencia más excitante.

¿Por qué el suelo gira como una esfera? ¿La pantalla de arriba solo sirve para mostrar el cielo?

Para esta versión de Animal Crossing disponíamos una pantalla adición frente a la versión de GameCube, y la superior se usará casi todo el tiempo para mostrar el cielo. Para darle un mayor realismo, decidimos crear ese efecto de rotación que simulaba de mejor forma que nos movíamos por una superficie que conecta ambas pantallas. La parte central de la DS entre ambas pantallas hace de línea de horizonte para separarlo, pero ambas pantallas giran acorde la una con la otra.
Además en el cielo veremos puntualmente regalos sutejos de unos globos que hay que explotar e incluso un OVNI. Y cuando entremos en la pantalla de opciones, el juego pasa a la pantalla superior y todo el menú queda de forma táctil en la inferior.

¿Podremos coleccionar juegos de NES como en la versión GameCube?

No, no hemos incluido esta posibilidad.

¡Entre vista y vista, entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas de los comentarios:
1)No insultar
2)No molestar
3)No hacer publicidad

Los comentarios publicados anteriormente están respondidos en la entrada RESPUESTAS A PREGUNTAS.
Hemos decidido que ahora seáis vosotros, animalcrossingeros, quienes respondáis, os ayudéis mutuamente y comentéis acerca de cada entrada.
Puede que muchas de vuestras preguntas estén ya resueltas en la entrada RESPUESTAS A PREGUNTAS, por lo que recomendamos que le echéis un vistazo cuando tengáis alguna duda.

¡Arriba ese espíritu animalcrossingero y a comentar!